Un cacomixtle ha hecho de la Línea 7 del Metro su hogar, ya lo buscan para rescatarlo

Desde el mes de marzo pasado, personal de Protección Civil del Metro ha realizado una labor de búsqueda y rastreo de uno o varios animales, identificado como cacomixtle y que diferentes oportunidades ha sido visto en estaciones de la Línea 7. El cacomixtle ha sido observado entre las estaciones Tacubaya y Barranca del Muerto, principalmente en el bajo andén, sitio por el que también corre cableado con tensión eléctrica.

El equipo de Protección Civil del Metro realiza la labor de busqueda, principalmente en el horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías. La busqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía y en apego al compromiso que mantiene el Metro y el gobierno de la Ciudad de México, con la ley de protección a animales.

El Metro hizo un llamado a dar aviso al personal de seguridad en las estaciones, en caso de observar la presencia del cacomixtle, así como a evitar lastimarlo.

Durante la noche, los elementos de Protección Civil acuden a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, para las labores de rescate del ejemplar o los ejemplares que se encuentran en las instalaciones del Metro. Luego de que termina el servicio, a las 12:00 am, se desenergizan las vías y se puede ingresar a las labores de búsqueda.

Los ejemplares trabajadores se meten a las instalaciones eléctricas y se acercan para intentar encontrar al animalito y así evitar que se pueda poner en peligro, mientras el Metro está en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *