Tribunal de Estados Unidos anula condena a dos acusados de participar en un esquema de sobornos a universidades
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos anuló las condenas por fraude a dos padres de familia adinerados acusados de participar en un esquema de gran alcance para pagar sobornos a universidades, para que sus hijos pudieran ser aceptados.
En una decisión de votos con resultado 3-0, la Corte de Apelaciones del primer Circuito de Estados Unidos en Boston falló a favor del ejecutivo de anular la condena a ambos acusados.
La investigación sacó a la luz las desigualdades en la enseñanza superior y dio lugar a más de 50 declaraciones de culpabilidad, entre ellas las de las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman.
Los padres fueron acusados de conspirar con el cerebro de la trama, el consultor de admisiones californiano William “Rick” Singer, para conseguir que aceptaran a sus hijos, dandoles grandes sumas de dinero.
La jueza añadió “Nada en esta opinión debe interpretarse como una aprobación de la conducta de los acusados en la búsqueda de admisión en la universidad para sus hijos. No decimos que la conducta de los acusados sea en absoluto deseable”.