Nacional

Concentran tres alcaldías de la CDMX embarazo adolescente

Las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco y Cuajimalpa tienen las tasas de fecundidad más altas entre adolescentes: 88.79, 80.90 y 80.82 embarazos por cada mil personas de este sector, cifras que son similares a las reportadas en estados como Chiapas, afirmó Raffaela Schiavon, consultora independiente sobre salud sexual y reproductiva.

Son cifras muy altas, similares a las del estado de Chiapas, de 84.90”.

Según la última estadística del Consejo Nacional de Población, de 2020, la alcaldía Benito Juárez tuvo una tasa de fecundidad de 11.20 entre quienes tienen de 15 a 19 años.

La diputada local panista Daniela Álvarez, quien forma parte de la Asociación Parlamentaria Ciudadana comentó que “es evidente que nos falta invertir mucho más en la educación pública, en equilibrar el acceso a la educación de calidad en toda la ciudad para las adolescentes y en dar información sobre prevención de embarazo”.

Mientras que Schiavon explicó que es necesario mayor acceso a información prevención.

La subdirectora de Prevención de la Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres, Beatriz Mayen Hernández, coincidió en que “la situación del embarazo en adolescentes tiene una relación directa con los patrones culturales y roles dominantes relacionados con el alto valor que se da a la maternidad”.

Y detalló que de enero de 2019 a diciembre pasado se realizaron más de dos mil actividades para prevenir el embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *