Nacional

Para mejorar servicios, ISSSTE atiende planteamientos de maestros en Oaxaca

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, a fin de atender planteamientos respecto a los servicios que brinda el organismo.

En el encuentro, el director del instituto señaló que: “vamos a atender sus peticiones y se van a solucionar a el corto, mediano y largo plazos, porque la obligación del instituto es brindarles un servicio médico de calidad con instalaciones adecuadas, con equipo, personal médico y administrativo suficiente. Recorreremos las 41 unidades médicas de primer nivel del estado”, expuso.

De manera general, el personal docente de las ocho regiones de Oaxaca, solicitaron equipo médico; mantenimiento de infraestructura; recategorización de las unidades; servicio de odontología, laboratorio, diálisis y hemodiálisis; ampliación de turnos y guardias los fines de semana, así como personal médico y administrativo.

En el encuentro, el director del instituto, resaltó que Oaxaca ha recibido equipamiento médico y mobiliario, como es la entrega de 194 piezas de equipo médico y mobiliario; 76,708 piezas de uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, además de 18 ambulancias.

Además, se recorre de manera permanente las unidades médicas de primer nivel para conocer personalmente la problemática que presentan, y actualmente se llevan a cabo acciones para reforzar los servicios de odontología y laboratorio; donde sea necesario se amplían horarios a dos turnos y fines de semana, y de igual forma se hará en Oaxaca.

Respecto a la petición de maestros de que el instituto cuente con convenios con otras instituciones de salud para evitar que se tengan que trasladar varias horas para ser atendidos, el funcionario indicó que ya se están firmando acuerdos con IMSS-Bienestar para que los derechohabientes reciban el servicio médico en aquellos lugares donde no hay clínicas del instituto.

También se tiene el Convenio Específico de Colaboración para el Intercambio y/o Prestación Unilateral de Servicios de Atención Médica con IMSS ordinario e IMSS-Bienestar, para atender derechohabientes que necesitan recibir tratamiento de hemodiálisis, es decir, que pacientes del ISSST pueden recibir servicio en las clínicas del Seguro Social y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *