Nacional

López Tarso recibe ovación de pie en Bellas Artes

Para Ignacio López Tarso, el mejor alimento para un actor, su mejor paga, era el aplauso del público. Y fue así como el público se puso de pie para ovacionarlo, agradecer su vida, obra y trayectoria, y despedirlo, durante el homenaje póstumo de cuerpo presente que recibió en el Palacio de Bellas Artes, el escenario en el que debutó en sus inicios con una obra de Shakespeare.

Quien fuera protagonista de películas como Macario, El hombre de papel, Rosa blanca, El gallo de oro, Días de otoño y Cri Cri, el grillito cantor falleció este 11 de marzo a los 98 años de un paro cardiaco y su partida conmocionó al gremio artístico, pero también a decenas de seguidores que se dieron cita en el máximo recinto de las artes del país.

El Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó obras de Mozart y de Manuel M. Ponce, en el inicio del homenaje de despedida.

Sin embargo, a las 18:53 horas de este domingo, fueron opacadas por los aplausos que resonaron en el lobby del Palacio de Bellas Artes, a la llegada de los restos mortales del actor, quien tuvo 75 años de trayectoria artística; más de 54 películas, más de cien obras de teatro y hasta 44 créditos en televisión, además de lecturas dramatizadas en streaming, grabaciones de corridos e incursión en doblaje.

Su hijo Juan Ignacio Aranda y los familiares más cercanos, como su nieto, el baterista Antonio Sánchez, escucharon atentos el despliegue de la extensa ovación, muestra de cariño, admiración y reconocimiento de quienes fueron parte fundamental de su vida: el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *