Apoya Morena nombramientos en GN y subsecretaria de Seguridad

Ignacio Mier (Morena) se refirió concretamente a Rodríguez Bucio a quien calificó como “un servidor público mexicano, comprometido, serio, eficiente y eficaz»

Morena en la Cámara de Diputados respaldó los nombramientos de los generales David Córdova Campos y Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional y subsecretario de Seguridad, respectivamente, pues consideró ambos garantizan un buen desempeño en sus nuevas responsabilidades.

Ignacio Mier
Al respecto, el coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier, comentó: “El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al eficiente y ejemplar comandante Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública y al general David Córdova Campos como comandante de la Guardia Nacional. Nuestro respaldo a esta decisión, estamos seguros que tendrán un buen desempeño”.

Mier se refirió concretamente a Rodríguez Bucio a quien calificó como “un servidor público mexicano, comprometido, serio, eficiente y eficaz, y yo creo que fue la mejor designación que pudo hacer el Presidente de la República”,

Asimismo, rechazó que la llegada del ex comandante de la Guardia Nacional a su nuevo cargo confirme la militarización de la seguridad pública que han denunciado organizaciones de la sociedad civil y fuerzas políticas de la oposición.

“No, pues hicimos una reforma a diversas leyes en materia de Guardia Nacional y recientemente hicimos una reforma constitucional al quinto transitorio del decreto por el cual se crea la Guardia Nacional, que permite la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 en tareas de seguridad a través de la Guardia Nacional. Y ahí, hay que decirlo a los mexicanos, eso es muy importante”, señaló.

Luis Espinosa Cházaro
Por su arte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del partido del sol azteca, advirtió que el nombramiento Luis Rodríguez Bucio como subsecretario de Seguridad va en el mismo sentido de pretender resolver todos los problemas del país con militares.

Criticó a Ricardo Mejía por “aventar el arpa” para ir como candidato del PT al gobierno de Coahuila, cuando el presidente López Obrador lo sacaba todos los días en la mañanera como “rock-star en materia de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *