Más de 25 mil equipos y mobiliario en unidades médicas del ISSSTE son entregadas en primera semana de 2023

Zenteno Santaella comentó que estas acciones son clave en la conformación del nuevo ISSSTE y tienen el propósito de dotar a las unidades médicas de todo país de las herramientas necesarias para brindar atención adecuada y digna a la derechohabiencia.

En la primera semana de este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó 25 mil 820 piezas de aparatos médicos, mobiliario e insumos en clínicas y hospitales ubicados en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Puebla, informó su director general, Pedro Zenteno Santaella.

Afirmó que esto forma parte de la estrategia nacional de equipamiento y fortalecimiento de unidades médicas en beneficio de más de 13.6 millones de derechohabientes.

Desde el almacén central del instituto se mantiene la distribución constante de equipos de evaluación, diagnóstico y tratamiento, así como de uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica a unidades médicas de todos los estados, para favorecer a los tres niveles de atención, señaló.

Manifestó que los equipos entregados responden a las necesidades detectadas directamente en los recorridos de supervisión realizados a ras de tierra por 185 clínicas de primer nivel en 21 entidades, muchas de ellas expresadas de viva voz por trabajadores, trabajadoras y pacientes.

Respecto de la distribución de equipos, mobiliario e insumos entregados del 2 al 6 de enero de este año, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Jalisco recibió 11 mil 278 uniformes, tres mil 705 pares de zapatos para el personal de base y 206 piezas de equipo médico como estetoscopios y mandiles emplomados; las oficinas delegacionales recibieron seis mil 238 uniformes y dos mil 991 pares de calzado.

A Baja California se enviaron 689 aparatos médicos, 429 para el Hospital General “Fray Junipero Serra”, de Tijuana, y 260 al Hospital General “5 de Diciembre” de Mexicali, tales como: esterilizadores de vapor autogenerado, mesas quirúrgicas universales, ultrasonidos terapéuticos, incubadoras para recién nacidos, cunas de calor radiante, electroestimuladores, lava cómodos, lámparas de fotocurado de resinas, unidades radiológicas dentales, carros rojos, mesas riñón, electrocardiógrafos avanzados, refrigeradores para reactivos, monitores de signos vitales, oxímetros, básculas con estadiómetro y estetoscopios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *