ISSSTE con finanzas sanas y sin corrupción, asegura su titular

Pedro Zenteno manifestó que recibió un ISSSTE en precarias condiciones de operación, por lo que se tomó la decisión de iniciar una transformación profunda

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santalella, aseguró que el instituto inicia el 2023 con finanzas sanas, sin corrupción y con mantenimiento de unidades médicas, como no se realizaba hace más de 30 años, como consecuencia del abandono en el que se encontraba.

Indicó que a esto se agregan proyectos de construcción de cuatro hospitales regionales en Coahuila, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas”, agregó.

“A 63 años de fundación, estamos construyendo un nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, encaminado a recuperar su capacidad resolutiva, con trato humano, instalaciones dignas y personal suficiente para brindar el servicio de calidad que merecen los 13.6 millones de derechohabientes y consolidarlo como ejemplo de seguridad social en toda Latinoamérica”, dijo.

Además, destacó, se edificarán Clínicas de Medicina Familiar (CMF) en los Cabos, Baja California Sur, y en Palenque, Chiapas; igualmente, durante el primer trimestre de este año se construirá la de Pachuca, Hidalgo, que registra 40 por ciento de avance de construcción, añadió.

“Estamos empeñados en establecer la cultura de la atención basada en el humanismo, porque estamos tratando con personas, no con números ni expedientes, además de arraigar el modelo preventivo sobre el curativo, para que en un futuro disminuyan las enfermedades crónico-degenerativas.”

Precarias condiciones de operación
Pedro Zenteno manifestó que recibió un ISSSTE en precarias condiciones de operación, por lo que se tomó la decisión de iniciar una transformación profunda para dignificar espacios en beneficio de la derechohabiencia. Por ello, se han realizado giras de supervisión, con la finalidad de fortalecer los servicios médicos y administrativos en las distintas unidades médicas del primer nivel.

Informó que de diciembre de 2021 a octubre de 2022, visitó alrededor de 200 unidades en 20 estados de la República mexicana, a lo largo de 57 días de gira de trabajo, con un total de tres mil 930 hallazgos para mejora, de los cuales se ha solventado 71 por ciento en beneficio de 7.7 millones de derechohabientes.

“La única forma de conocer la necesidades y carencias es estando en los lugares, platicando con el personal médico, de enfermería, administrativo y pacientes, trabajando a ras de tierra, con menos es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *