INM recibe caravana de 10 mil personas connacionales en Tamaulipas

El INM señaló que se brindaron las facilidades para que las personas connacionales contarán con los permisos migratorios a tiempo

Cerca de 10 mil personas connacionales que ingresaron de Estados Unidos a México, a través de una Gran Caravana conformada por 2 mil 380 vehículos para reunirse con sus familias durante la temporada decembrina, fueron recibidas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Como cada año, las personas mexicanas que han hecho su vida en territorio estadounidense se reúnen a través de la organización “Migrantes Unidos” en Caravana para ingresar por el Puente Internacional “Juárez – Lincoln”, que conecta la ciudad de Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante este 15º ingreso organizado por “Migrantes Unidos”, el personal del INM, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, atendió a todas las personas que viajaron en los vehículos para garantizar un ingreso seguro, ordenado y regular, así como salvaguardar el respeto a sus derechos humanos.

Operativo de Invierno 2022
Como parte del “Operativo de Invierno 2022”, realizado por el INM a través del programa Héroes Paisanos, se mantiene el despliegue de personas servidoras públicas en los principales puntos de ingreso para brindar atención a las y los connacionales.

De las 05:00 a las 07:30 horas de este viernes, se contabilizó el ingreso de 2 mil 380 vehículos por dicho cruce fronterizo, posteriormente se les brindó acompañamiento al kilómetro 26 de la carretera “Nuevo Laredo – Nuevo León” para agilizar el camino.

También se ubicaron módulos de información en los que las y los connacionales se acercaron para pedir información relacionada con su ingreso, así como para buscar opciones turísticas.

En dicho punto también se encuentran unidades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo para auxilio mecánico.

Héroes Paisanos
Días antes de su ingreso, observadores del programa “Héroes Paisanos” entregaron guías que contienen información sobre el ingreso a México y se identificó a personas vulnerables para darles prioridad y cruzar el punto fronterizo.

El INM, señaló que se brindaron las facilidades para que las personas connacionales contarán con los permisos migratorios a tiempo, así como el apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para el pago de impuestos aduaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *