Cámara de Diputados inicia debate por PEF 2023; se prevé que se apruebe hasta el viernes

La víspera, Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados del PRI, señaló que al menos había dos mil reservas al dictamen, por lo que la jornada se extendería hasta casi el próximo fin de semana

El pleno de la Cámara de Diputados arrancó la larga jornada -que durará una semana- por la discusión del dictamen de la Ley Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, que presentó a la asamblea el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González.

González Robledo señaló que sí hubo cambios a la propuesta enviada por el jefe del Ejecutivo con recursos que se destinan para los refugios que atienden a mujeres que han vivido en entornos de violencia, así como a mujeres indígenas.

El PEP prevé un gasto de 8.3 billones de pesos, es decir, un incremento significativo anual del 11.6 por ciento con respecto a los 7.4 billones de pesos que solicitó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados del PRI, señaló que al menos había dos mil reservas al dictamen, por lo que la jornada se extendería hasta casi el próximo fin de semana.

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confió en que este martes el PEF 2023 quede aprobado en lo general.

“Vamos a discutir las reservas y una vez que concluyan éstas, entonces podremos ya pasar a la aprobación de todo aquello reservado, de tal manera que tengamos ya una aprobación completa de lo que constituye el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el viernes. Haremos todo lo posible porque así sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *