FGR obtuvo sentencias condenatorias contra agresores sexuales

La FGR informó que en los dos casos, la FEVIMTRA realizó el proceso en sus diversas secuelas y logró acreditar la plena responsabilidad de los acusados en los delitos mencionados

En casos diferentes, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 18 años de prisión por agresiones sexuales, en contra de dos servidores públicos.

En la Primera Causa Penal:
La FEVIMTRA obtuvo la pena de 18 años de prisión en contra de Luis González Hernández, trabajador de una caseta de cobro de la Autopista México- Cuernavaca, quien ejecutó actos sexuales a una mujer en la Institución en la que laboraba, por lo que se le declaró culpable del delito de abuso sexual agravado diversos dos, cometido en el ejercicio de su encargo público.

En la Segunda Causa Penal:
La FEVIMTRA logró que un Juez Federal dictara sentencia de 12 años de prisión en contra de Óscar Bazán Santiago, profesor de una Escuela Primaria, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, por ser penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, cometido en el ejercicio de su encargo público como profesor de una escuela primaria en la Ciudad de México.

Este individuo llevó a cabo un acto sexual a un alumno de la institución en donde laboraba.

La FGR informó que en los dos casos, la FEVIMTRA realizó el proceso en sus diversas secuelas y logró acreditar la plena responsabilidad de los acusados en los delitos mencionados, y además de los años que tendrán que cumplir de la pena, se les impuso la reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *