Enrique de la Madrid alza la mano para ser candidato presidencial

Frente a los priistas se comprometió a liderar un México más justo donde nadie se quede atrás

El exsecretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, mostró su interés por ser el candidato presidencial del PRI y aseguró que está listo para serlo; por ello, puntualizó que el destino que él propone para México “es consolidarnos como un país de clases medias”, lo que requiere consolidar una alianza y un gobierno de coalición, “para salvar a México”.

Al participar en la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique de la Madrid aseguró que “el México que podemos construir, si trabajamos juntos, es un México próspero, justo, inclusivo, sustentable y en paz”.

Luego de destacar la importancia de asumirnos como mexicanos, el exsecretario federal afirmó que “la pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría”.

El exdirector general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) destacó que “se requiere que trabajemos unidos en una visión de país compartida” y en la medida que demos resultados “se irán sumando los mexicanos”.

De la Madrid agregó que de lo que se trata es “de vivir con dignidad, con un Estado de Derecho que proteja nuestras vidas y nuestras familias”, con respeto a nuestras libertades y apostando “no solo a un cambio de gobierno, sino a un nuevo tipo de sociedad”, más participativa.

Luego de destacar la importancia de asumirnos como mexicanos, el exsecretario federal afirmó que “la pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría”.

“El PRI fue omiso y tolerante ante actos ofensivos de corrupción”
Enrique de la Madrid señaló que, si bien el PRI ha hecho mucho por México, también ha errado, por lo que “hoy la vida nos plantea nuevos retos; hoy nos toca construir un mucho mejor México y debemos comprometernos a que los errores no se vuelvan a repetir”

Ante la mirada de priistas, cuestionó las fallas del partido a lo largo de los sexenios que encabezó, destacando que no fueron capaces de reducir la brecha de desigualdad y pobreza: “una situación verdaderamente ofensiva, injusta e inaceptable”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *