“Checo” Pérez será la prioridad de Red Bull para lograr el 1-2

Con el campeonato asegurado de Max Verstappen, han cambiado las prioridades para Red Bull y es que el mexicano Sergio “Checo” Pérez actualmente marcha en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 (F1) y desde la escudería austriaca aseguran que intentarán impulsar al piloto tapatío para lograr el 1-2. 

Así lo aseguró Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien dijo que Sergio Pérez tendrá todo el apoyo del equipo para que pueda terminar la temporada en un histórico segundo lugar. 

“Para nosotros ahora es más importante tener el segundo lugar de ‘Checo’ Pérez en el mundial. Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos”, declaró Helmut Marko. 

A la temporada 2022 solo le restan 4 carreras. El Gran Premio de Estados Unidos, Gran Premio de México, Gran Premio de Brasil y finalmente el Gran Premio de Abu Dhabi. “Checo” Pérez actualmente marcha en la segunda posición del Mundial de Pilotos con 253 puntos, pero es acechado por un Charles Leclerc quien suma 252 unidades y que tiene en mente brindarle una alegría a Ferrari este año. 

El panorama promete una pelea férrea por conseguir ese segundo lugar, pero Sergio Pérez ya demostró esta temporada que es uno de los mejores pilotos de la actualidad y podría conseguir no solo el primer podio para un mexicano en la historia de la Fórmula 1, sino que también podría darle el primer 1-2 de la historia a Red Bull. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *