Concluye recepción de vacunas pediátricas contra COVID-19, del mecanismo Covax

El gobierno de nuestro país concluyó la recepción de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax, luego de que la mañana de este miércoles arribó a nuestro país el último embarque de vacunas para inmunizar a la población pediátrica.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arribaron un total de 460,800 dosis de biológicos, con lo que concluye la entrega de los biológicos correspondientes al contrato con el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por un total de 10 millones 003 mil 200 dosis que arribaron desde el 8 de septiembre.

A las 9:20 horas, arribó el vuelo CVG-MEX W8952 con 96 cajas térmicas con las vacunas procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano.

En este sentido, la Secretaría de Salud, recordó que desde el 23 de diciembre del 2020, cuando arribó el primer embarque con vacunas contra la COVID a nuestro país, el cual se destinó para vacunas de manera prioritaria al personal de salud de diversos hospitales que se encontraban en el frente de batalla contra esta terrible enfermedad y desde entonces hasta la fecha, han llegado al país 138 embarques de vacunas Pfizer-BioNTech, tanto por contrato, como en donativo, con un total de 73 millones 239,645 dosis para población a partir de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *