Es buena la salud de AMLO, dice Jorge Alcocer tras ‘hackeo’ a Sedena

Al referirse a las revelaciones sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el hackeo de correos electrónicos de la secretaria de la Defensa Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer consideró que la salud del mandatario es buena. «Tengo la convicción que es un hombre fuerte, con algunas enfermedades que ha tenido. La más importante como el mismo dijo es la del corazón, y eso es lo que cuida y lo cuida bien».

A pregunta expresa, aseveró que sus condiciones son favorables para mantener su ritmo de trabajo hasta el final de su sexenio. «Lo que estoy seguro y convencido es que se ha actuado con mucha tranquilidad, con un hombre fuerte, un hombre que tiene esas situaciones como muchos mexicanos, muchos humanos tenemos ciertas acciones que si se miden se encuentran cambios».

—¿No tendría que bajarle al ritmo de trabajo?

—No, su vida ya esta estable, al contrario, nada más es un pequeño ejemplo. Si alguien que tiene ese nivel de acción le baja empieza a tener cambios en su organismo que reclaman. No es su caso.

Alcocer dijo que como todos nosotros tenemos una necesidad de estar vigilando nuestra salud y si él lo hace todos tenemos que seguir ese ejemplo. No hay nada que esconder. Es hipertensión, tiene la presión alta, la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud.

—¿Dice que tuvo riesgo de infarto en enero?

—Eso en enero, el mismo señaló, no conozco yo no me meto en eso. Se sacó en este hackeo. Estoy seguro y convencido es que se ha actuado con mucha tranquilidad, con un hombre fuerte.

Solo se le hizo la recomendación de que siga jugando beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *