López Obrador realizará gira por Oaxaca este fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira por Oaxaca este fin de semana, donde, principalmente, supervisará el avance del apoyo en los municipios afectados tras el paso del huracán “Agatha”.

De acuerdo con la agenda prevista, este viernes, 30 de septiembre, la Tercera Reunión para el Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán será a las 13:00 horas en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, en Santa María Huatulco.

En la reunión, más de 30 munícipes habrán de presentar la comprobación de gastos de la primera parte del recurso extraordinario recibido durante la contingencia, esto favorecerá para recibir la parte complementaria del apoyo, según la Secretaría de Bienestar.

Un día después, el presidente, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, realizará un recorrido de supervisión por la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

Asimismo, se prevé conozca el avance de la construcción de una planta coquizadora, que parte del proyecto de la autosuficiencia energética de México, también revisará la obra del rompeolas oeste en el interior de las Salinas del Marqués, incluido en el corredor del Istmo.

También sostendrá una reunión de evaluación del avance en la construcción de caminos rurales erigidos en 104 municipios, mediante el tequio, coordinados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, encabezado por Adelfo Regino Montes.

El domingo temprano habrá de inaugurar la sucursal del Banco de Bienestar en Villa de Mitla, posteriormente López Obrador regresará a Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *