Advierte PRI voto contra Presupuesto 2023 que prioriza programas sociales

A menos de 24 horas de que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregara el proyecto de Paquete Económico 2023 a la Cámara de Diputados, la bancada del PRI advirtió de ya que su voto será en contra respecto a la propuesta que hace el gobierno federal en el Presupuesto de Egresos al señalar que se trata de un despilfarro en caprichos y temas electoreros.

El grupo parlamentario del tricolor fijó su posición a nombre de su coordinador Rubén Moreira y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, también diputado federal y recriminan que se presente una propuesta que no es austera y ni beneficia a México, además de reprochar el destino de recursos para la obra del Tren Maya por encima del sector salud, además de que se prevé contraer deuda.

“Consideramos ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados. No hay explicación para que mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya reciba cada vez más recursos”, de acuerdo con un comunicado emitido a nombre de la bancada de 69 diputados.

Criticaron que en el presupuesto federal proyectado para el próximo año no hay impulso a la economía familiar, al crecimiento económico o a la actividad productiva; en cambio, “sí endeuda y genera despilfarro en caprichos personales y electoreros”.

Los legisladores del PRI consideraron que un año más Morena pone por delante sus intereses y no el de los mexicanos, por lo que los integrantes de la bancada priista irán en contra del PEF 2023.

El pasado jueves, Ramírez de la O entregó el Paquete Económico 2023 en el que se estima un presupuesto de gasto de 8.2 billones de pesos, parte de esta cantidad se obtendrá de una deuda de aproximadamente 1.1 billones de pesos.

El funcionario federal dijo ante el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, que el proyecto económico que se busca ejercer en 2023 va encaminado a continuar con la Cuarta Transformación y priorizar a los sectores más vulnerables a través de los apoyos que se otorgan con programas sociales, como el de la Pensión de Adultos Mayores que recibirán seis mil pesos bimestrales en vez de los 3,850 que actualmente se les deposita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *