Retiro mi iniciativa si gobernadores no necesitan a Guardia Nacional en 2024: De la Torre

Diputada del PRI, Yolanda de la Torre

La diputada del PRI, Yolanda de la Torre se dijo dispuesta a retirar su iniciativa para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, si los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguran que no necesitan al Ejército y la Marina para el 2024.

«Sí la puedo retirar, cuando los gobernadores de este país, los del PAN, los del PRI y los de Morena, los 31 gobernadores y la jefa de gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las fuerzas armadas. Porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa ya no tiene razón ni sentido y ya no tiene motivos de ser»,estableció

Acompañada del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro Moreno, así como de diputados priístas, la legisladora coahuilense defendió la autoría de su iniciativa y rechazó que se la hayan impuesto alguien de su partido o externo.

«Tengo un doctorado, soy independiente, por eso no me he casado porque no me gusta que me digan que hacer…», defendió

Aseguró que la iniciativa la tenía preparada desde antes del inicio de la legislatura e insistió en que pretende proteger a la población.

De la Torre argumentó que no le están haciendo el trabajo a Morena: «lo hacemos por la seguridad de México. Si lo gobernadores nos dicen ya no necesitamos a las Fuerzas Armadas yo retiro mi propuesta», insisitó

La diputada del PRI argumentó que es necesario tener 4 años más a la Guardia Nacional porque «en el Gobierno de México son ineficaces, porque no han sabido hacer las cosas».

“Es necesario ampliar el plazo cuatro años más porque en el Gobierno de México son ineficaces, porque no han sabido hacer las cosas. Se tiene que revisar la propuesta y discutirla. En el PRI votamos libremente», aseveró

La legisladora coahuilense recalcó que si un solo gobernador asegura que no quiere el apoyo de las Fuerzas Armadas, se le puede agregar una excepción al artículo transitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *