Nacional

Fiscalía de Guanajuato investiga asesinato de periodista Ernesto Méndez; hay un lesionado

La Fiscalía de Guanajuato informó que hay una persona lesionada por el ataque en el que murió el periodista.

Tras el asesinato del periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato, la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad informó que designó “a la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal” para investigar el crimen.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicha célula está “conformada con un grupo multidisciplinario forense”, la cual indaga el asesinato de cuatro personas, incluido el periodista, y las lesiones a una más, que se reporta grave

“Personal ministerial y peritos forenses de AIC realizaron el procesamiento de la escena del crimen, un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, en esta municipalidad”.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron a las 00:51 horas de este miércoles, al interior de un expendio con venta de cerveza denominado ‘Alaska Guama’.

Entre los objetos localizados, la Fiscalía aseguró casquillos percutidos unidades de motor, entre otros indicios físicos, químicos y biológicos que serán procesados por un equipo multidisciplinario integrado por expertos en los servicios de investigación científica.

De acuerdo con la organización Artículo 19, Ernesto Méndez tenía antecedentes de amenazas, por lo que llamó a la FGR a atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

Ernesto Méndez era director del medio “Tu Voz”; el gobernador Diego Sinhue condenó el crimen e instruyó a la secretaria de Gobierno brindar el apoyo a las familias de las víctimas.