Bonnie y nueva onda tropical impactarán con fuertes lluvias a Tabasco

Conagua alerta fuertes lluvias para Tabasco ante la interacción del huracán Bonnie con una nueva onda tropical

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el huracán Bonnie, en interacción con una nueva onda tropical, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco.

Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde informó que ambos fenómenos favorecerá el ingreso de humedad en la región sureste del país, causando en el territorio tabasqueño temperaturas máximas de 36 grados y una mínima de 22.

Lee más:

En lo que respecta a las precipitaciones, se esperan lluvias de 50 a 75 mm, con vientos provenientes del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Huracán Bonnie escala a categoría 2
Conagua señaló que para este día, Bonnie logró escalar a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, desplazándose en paralelo a costas del Pacífico mexicano, focalizándose al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Por otro lado, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región mencionada.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Hizo el llamado a mantenerse informado a través de los comunicados oficiales para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se están registrando en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *