AMLO inaugurará sólo un edificio, no la refinería de Dos Bocas: Partidos

Los líderes del PRD y MC coincidieron al señalar que AMLO sólo inaugurará un edificio administrativo, pues la refinería no va a refinar nada, además que la obra dejó serias afectaciones

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Pedro Palomeque Calzada, respectivamente, coincidieron en que este 1 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo inaugurará un edificio administrativo y no una refinería.

La obra no ha dejado beneficios significativos para Paraíso, municipio en donde se encuentra asentada, y en cambio propició la destrucción de la infraestructura carretera.

Ambos presidentes de partido coincidieron en entrevistas a El Heraldo de Tabasco, que la obra ha dejado daños en los caminos y no ha traído beneficio económico, a como lo prometió el gobierno morenista.

Tabasco no fue el polo de desarrollo que prometieron: PRD
EHDT.- ¿Cómo califica el PRD la obra de la refinería de Dos Bocas?

FJCS.- Esta obra insignia del presidente y su sexenio, a los tabasqueños en particular se (les) dijo que con su llegada iba a haber una derrama económica impresionante, que el tabasqueño iba a tener la oportunidad hasta de definir en qué empresa prestadora de servicios participar, lo cual es totalmente falso.

Nos vendieron que nos íbamos a volver el Dubái de América Latina y que a Paraíso venía la bonanza, pero hoy, más de 20 mil trabajadores están a punto de ser despedidos, más de 20 mil espacios quedarán inexistentes.

A Paraíso le vino a afectar su infraestructura caminera, y se encarecieron los productos de la canasta básica; si se compara este municipio con otros aledaños, tenemos que cambió en todo.

Entonces, no fue el polo de desarrollo que prometieron para Tabasco y en particular para Paraíso.

EHDT.- ¿El beneficio de la refinería Olmeca será permanente o efímero?

FJCS.- Es pasajero nada más. Expertos en la materia han dicho en medios de comunicación y redes sociales que las primeras pruebas se estarán realizando hacia finales de 2024. El presidente quizás vendrá a inaugurar las oficinas y sin el ánimo de usar un tono sarcástico, quizás nos vendrán a inaugurar la fuente donde nadan unos patitos que ahí nacieron, porque la razón es que no hay nada que inaugurar todavía.

EHDT.- ¿Quedará mucha gente desempleada?

FJCS.- Las empresas que tienen los contratos de servicios o de obras que se están realizando están retrasando los pagos, los trabajadores están siendo retirados de las actividades a falta de pago y eso va a venir a incrementar el despido y la salida de los trabajadores de la refinería Olmeca.

EHDT.- ¿Hasta ahora Pemex ha ayudado en algo a mejorar el entorno urbano?

FJCS.- No ha ayudado en nada, es muy poco lo que ha generado. Todavía el director de la empresa productiva, Octavio Romero, presumió que se entregaron algunos vehículos, la verdad que es una migaja para lo que realmente debería entregarse al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *