Asesinan en Michoacán al síndico perredista de Villa Jiménez

Noé Ornelas Sandino fue reportado el domingo como desaparecido y fue encontrado sin vida este lunes sobre el tramo carretero La Soledad-La Estancia

Luego de que ayer (domingo) el síndico perredista del municipio de Villa Jiménez, en Michoacán, Noé Ornelas Sandino fue reportado como desaparecido, este lunes fue localizado sin vida y con impactos de bala sobre el tramo carretero La Soledad-La Estancia. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

Sobre este homicidio del funcionario del PRD, la FGE señaló que avanza en la indagatoria y que incluso ya cuenta con datos contundentes para la ubicación de los presuntos responsables.

La Fiscalía estatal manifestó que luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, de manera inmediata autoridades federales, estatales y municipales implementaron un operativo coordinado para su localización.

La dependencia refirió que de acuerdo a las investigaciones, Ornelas Sandino salió el domingo por la mañana de su domicilio con dirección a una de sus propiedades.

Este lunes y durante el desarrollo de las investigaciones se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida en el tramo carretero mencionado, ante lo cual elementos de la fiscalía se trasladaron al sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario municipal.

Las autoridades subrayan que el cadáver fue trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente y aseguró que continúa con los actos de investigación tendientes a llegar al esclarecimiento del caso.

Por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lamentó el asesinato del síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sandino y condenó el hecho, a la vez que exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del asesinato.

Además, pidió al gobierno estatal que aplique protocolos de seguridad para la alcaldesa del municipio de Villa Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros, también perredista y que la Secretaría de Seguridad Pública y las instancias federales refuercen la seguridad en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *