Tormentas diurnas y mucho calor para Tabasco durante este jueves

Pronostica Conagua a Tabasco durante este jueves clima caluroso con temperaturas de hasta 38 grados

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el clima esperado para Tabasco durante este jueves será de clima mayormente caluroso con posibilidad de tormentas diurnas eléctricas.

Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, quien señaló que el huracán Blas se alejará gradualmente de Guerrero,lo que favorecerá el ingreso de humedad a la zona sureste del país.

Prevalecerán rachas de viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm, con descargas eléctricas en la región.

Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de «Blas», originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

También, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *