Llega César D., a la Ciudad Judicial para ser vinculado o no a proceso

Por cuarta ocasión, el exgobernador César Horacio D. J. llegó a la Ciudad Judicial, para presentarse ante un juez de control para continuar con la audiencia

Por cuarta ocasión, el exgobernador César Horacio D. J. llegó a la Ciudad Judicial, para presentarse ante un juez de control para continuar con la audiencia de vinculación o no a proceso y donde se generará un debate entre las partes para ver si se mantiene o no en prisión preventiva, como lo instruyeron en días pasados.

A través de un operativo de seguridad, el exgobernador, fue trasladado al lugar, a fin de garantizar la integridad del mismo y poder llevar el proceso judicial conforme a derecho.

En punto de las 8:00 horas, en el Tribunal Superior de Justicia se llevará a cabo la audiencia establecida en la causa penal 3041/2019, en la que ya se le informó sobre toda la evidencia al exmandatario sobre las presuntas irregularidades que tuvo durante su desempeño como titular del Ejecutivo y donde se registró un faltante de al menos 96.6 millones de pesos.

Durante más de 30 horas de formulación de cargos en contra del exmandatario, la Fiscalía General del Estado presentó evidencia en la que se establece la participación del exmandatario y otras personas, por haber hecho simulación de contratos desde la Secretaría de Hacienda a favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte y la Financiera División del Norte, donde él se encontraba como accionista mayoritario.

A través de 12 transacciones financieras, el exgobernador simuló contratos para generar apoyos a ganaderos en el estado de Chihuahua por la cantidad superior a los 96 millones de pesos, lo cual aparentemente nunca sucedió y por tal motivo es que la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente.

Al menos 65 personas fueron las que testificaron en contra del exmandatario, entre las que se destacan cercanas al imputado, así como ocho que decidieron ser testigos con identidad reservada para que entregaran la información que conocían sobre los desvíos que hizo el exmandatario durante su gestión como gobernador del estado.

Los tres abogados que integran la defensa de César Horacio han solicitado desestimar algunos testigos que participaron en la integración de la carpeta de investigación, toda vez que consideran que fueron presionados por la pasada administración para conseguir las declaraciones en contra del exgobernador.

Actualmente César D. J. mantiene dos padecimientos médicos que están siendo atendidos de forma puntual por parte de las autoridades judiciales y penitenciarias, sin embargo, puede ser un motivo para que la misma defensa plantee conseguir que su representado salga de prisión y lleve el proceso en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *