Pasarán tabasqueños un miércoles caluroso con posibles chubascos vespertinos

Se esperan temperaturas máximas de 41 grados centígrados

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este miércoles serán de cielo parcialmente nublado, con ambiente mayormente caluroso.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, quien señaló que un sistema anticiclónico mantendrá un fuerte ingreso de aire cálido y húmedo del sur y sureste.

Estos efectos mantendrán condiciones de tiempo inestables, con elevado potencial de lluvias vespertinas y nocturnas.

Señaló que en lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 41 grados centígrados, y una mínima de 22 grados centígrados.

Las precipitaciones a registrarse en el estado serían mínimas, en tanto que prevalecerá vientos de 30 y 40 km/h provenientes del este y noreste.

Informó que un canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas del sureste mexicano.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *