Anuncia PRI voto en contra de reforma electoral de AMLO; es demagógica, dice

El líder tricolor, Alejandro Moreno insistió en que se trata de “ocurrencias del gobierno de Morena” que solo busca tender una “cortina de humo” para ocultar los problemas que enfrenta el país.

La dirigencia nacional del PRI calificó de “ocurrencia” y “demagógica” la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció su voto en contra de esa iniciativa en los términos que fue enviada “sin consenso, diálogo ni compromisos”.

“La reforma electoral que anunció el Ejecutivo Federal, no pasa en el Congreso de la Unión”, advirtió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. “No innova en nada” y es “demagógica”, recalcó

El líder tricolor insistió en que se trata de “ocurrencias del gobierno de Morena” que solo busca tender una “cortina de humo” para ocultar los problemas que enfrenta el país.

“Es un distractor, y no nos vamos a distraer. Los temas electorales se discutirán en el Congreso en el próximo periodo”, aseveró y recalcó que no caerán en la trampa de Morena y el gobierno federal.

El Presidente Alejandro Moreno aseguró que el bloque opositor de la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, se mantiene firme y está sólido y se dijo tranquilo respecto de la supuesta investigación que la fiscalía de Campeche habría abierto en su contra por “enriquecimiento inexplicable” justo unos días después de su voto en contra de la Reforma eléctrica.

Recordó que no es novedad que un gobierno represor, que persigue a sus adversarios, ya sean empresarios, instituciones, organismos y periodistas, emprenda persecuciones políticas.

Moreno recalcó que la reforma electoral de López Obrador en nada fortalece al Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que detrás de esa iniciativa solo pretenden acuñar una frase de campaña: “Quieren acuñar la frase de traidores a la patria”.

No obstante precisó que el PRI tiene una contrapropuesta para que se genere una mayor competitividad electoral y se sancione a funcionarios del gobierno que violan la ley, como es el caso de Mario Delgado, dirigente de Morena, de quien, dijo, es un delincuente electoral confeso.

“Lo importante es que se les sancione. Hay impunidad total para los servidores públicos de este gobierno que violan la ley”, explicó.

Moreno precisó que desde el PRI se conformarán tres grupos de diputadas y diputados, para analizar la severa crisis económica que vive este país, toda vez que “nos están llevando al abismo, el país se cae a pedazos y no hay resultados en los temas de seguridad y salud”, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *