Más de 20 años de prisión por delito de trata de personas, cometido en agravio de una fémina oriunda de Guatemala

Por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, a la que sometió a una joven de nacionalidad guatemalteca, las autoridades judiciales sentenciaron a Irving Sebastián “N” a 22 años y 6 meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco demostró con pruebas su responsabilidad en estos hechos ocurridos en el municipio de Centro, por lo que el caso llegó a su legal conclusión en la primera instancia.

El ahora sentenciado fue detenido en enero del 2021, a fin de cumplir la orden de aprehensión en su contra, que derivó de la causa penal 1051/2020, y cuya investigación correspondió a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la FGE.

Por lo que derivado de un reporte recibido en la Línea Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000, del Consejo Ciudadano MX, en coordinación con la Fiscalía de Tabasco se logró que este ilícito fuera investigado.

Tras la presentación de pruebas en el juicio oral se logró la sentencia de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño. Por ambos casos, la cantidad asciende a poco más de 146 mil pesos.

PADRE ABUSA DE MENOR

En otro caso, relacionado con los delitos de violencia familiar y pederastia, se dictó a Antonio “N” sentencia condenatoria de 20 años de prisión, el pago de 2 mil días de multa y la reparación de daños

Al también demostrarse de forma contundente su responsabilidad por los hechos ocurridos en el municipio de Centro, entre junio de 2016 y febrero de 2017, llegando
a su legal conclusión, en primera instancia.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, la víctima fue agredida por su propio padre, quien realizó tocamientos indebidos a la menor, hasta en dos ocasiones.

Tras investigar los hechos, la FGE judicializó la carpeta de investigación y en juicio oral se le dictó la pena de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *