Pondrá IEPCT candados al proceso electoral 2023-2024

Para el proceso electoral 2023-2024, se buscará que quienes tengan una sentencia condenatoria por morosidad en pensión alimenticia, abuso sexual y violencia doméstica no participen más como candidatos a cargos de elección popular.

Así lo señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez, quien indicó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como la instancia que lleva esos procedimientos proporcionará al IEPCT la información respecto a las personas sentenciadas por esta causa.

En entrevista luego de asistir a una reunión en el Congreso del Estado, Domínguez Arévalo, recordó que para ello las instituciones firmaron un convenio de colaboración.

Se tiene que hacer algún mecanismo idóneo para los tiempos, para que nosotros pudiéramos tener esa información en tiempo y forma antes de hacer los registros de candidatos
Rosselvy del Carmen Domínguez

En este sentido, señaló que la llamada 3 de 3 menciona que debe existir una sentencia ejecutoria firme y esa información la tiene el TSJ.

«Sería para la próxima elección, porque en el pasado proceso fue muy complejo, no se dieron los tiempos, pero ahora sí se está preparando y perfeccionando con mucha anticipación para que se pueda realizar», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *