Con este clima inician los tabasqueños el fin de semana

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este inicio de fin de semana serán de cielo mayormente despejado con lluvias aisladas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, quien señaló que una circulación anticiclónica dominará en el Golfo de México, al mismo tiempo que interaccionará canales de baja presión, lo que favorecerá la entrada de aire cálido del Caribe.

Para este día se esperan temperaturas máximas de 33 grados centígrados, y una mínima de 19 grados.

Por su parte, el ambiente diurno se prevé cálido a caluroso en gran parte de la Región, mientras que la noche madrugada será fresca a fría.

Las precipitaciones que podrían presentarse serían de 5.1 a 25 mm con vientos el Este y Noreste de 30 a 40 km/h.

Así mismo señaló que durante este día, un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región, así como en el Golfo de California, además de condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Por su parte, una línea seca se establecerá al norte del estado de Coahuila y generará rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noreste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *