Condenan a 74 años de cárcel a sujeto que mató a un niño y una adolescente en Huimanguillo.

Por la agresión física en contra de tres hermanos, donde dos de ellos perdieron la vida, un hombre obtuvo sentencia condenatoria con penas que acumuladas suman 74 años de prisión. Los hechos sucedieron en enero del año 2020, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco donde también otro menor de edad fue fuertemente lesionado.

La Fiscalía General del Estado informó que presentó pruebas definitivas que demostraron la responsabilidad penal del sujeto, consistentes en tres delitos distintos para que se alcanzara la sentencia contra Roberto Carlos “N”.

El móvil de lo que realizó fue la venganza contra el padre de las víctimas, quien se negó a participar en hechos ilícitos. Por ello, la noche de los hechos ingresó violentamente a la casa de las víctimas ubicada en la colonia Gilberto Flores Muñoz, en Huimanguillo, ahí asesinó a un menor, de 5 años, a quien dejaron atado de los hilos de una hamaca.

Posteriormente se llevaron a su hija Marisol, de 18 años, y a su otro hijo, Jesús Ramón, de 15 años. Horas después, la chica fue hallada muerta, semidesnuda y embolsada cerca de la vía del tren de la Villa Estación Chontalpa. Cerca de ella, dentro de una poza, se encontró a su hermano Jesús Ramón, herido de gravedad.

LA VENGANZA EN CONTRA DEL PADRE DE LAS VÍCTIMAS FUE EL MÓVIL

Ante tal atrocidad, la Fiscalía de Tabasco inició las investigaciones, a partir de la denuncia hecha por el padre de las víctimas, quien afirmó que había sido privado de la libertad por Roberto Carlos «N», quien le hizo una exigencia económica como venganza contra él, por negarse a participar en hechos delictivos.

Ante ello, la Policía de Investigación inició un operativo hasta obtener elementos de prueba que lo relacionaban con los hechos, situación que permitió cumplir con la orden de aprehensión en contra de Roberto Carlos “N” el 19 de marzo de 2020, junto con otras personas relacionadas con los hechos.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados, por lo que determinó dictarle 74 años de prisión: 40 años por el delito de feminicidio cometido en agravio de la joven de 18 años; por el delito de homicidio calificado en pandilla, en agravio del menor de cinco años, recibió de 20 años 3 meses, y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada en pandilla, en agravio del adolescente de 15 años, sentencia condenatoria de 13 años y 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *