Mujeres de Jalapa cuidan de su salud con mastografías gratuitas

Jalapa.- Acciones de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, impulsan de manera coordinada el DIF Jalapa, la Secretaría de Salud del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de las Jornadas de Mastografías gratuitas.

Durante la inauguración de las Jornadas, el Presidente Municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade, acompañaron a las autoridades de salud en el arranque de esta jornada que se efectuará los días 24 y 25 de febrero, a partir de 8:00 de la mañana, en el Casino del Pueblo de Jalapa.

Como parte del Programa de Detección Temprana de Cáncer Mamario, en el primer día, se atendió a un número mayor de 80 mujeres de 40 a 69 años de edad, de más de 160 que se contemplan atender durante estos dos días; brindándose, además, pruebas de Papanicolaou y consultas de nutrición, con estricto cumplimiento a las medidas y protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Los requisitos son: acudir después de haber tomado un baño, sin haberse aplicado crema, desodorante o perfume, presentar dos copias del INE, dos copias de la CURP, dos copias del formato FM1 de exploración mamaría.

En las jornadas se proporciona folletería y pláticas de orientación para promover el cuidado de la salud con información sobre la importancia de la autoexploración de manera continua, porque la detección temprana es la mejor arma contra el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *