Politizan el tema de violencia a las mujeres; lejos de una salida legal oposición no plantea soluciones

Los feminicidios recientes en Tabasco han llevado a que la oposición, especialmente mujeres lleven el tema a la palestra política sin que al día de hoy ninguna haya hecho un planteamiento verdadero que dé una solución a una problemática social y cultural que se padece en este clima de violencia.

Ayer quienes antes fueron adversarias políticas, priistas y perredistas se unieron en un colectivo para fijar una postura totalmente política y nada cercana a lo legal, pues frente al Congreso del Estado pidieron que ese poder se pronuncie a favor del mecanismo de Alerta de Género, a como antes lo pidieron al Gobierno del Estado, recibiendo de ambos una negativa.

Esta herramienta no puede ser «activada» por el Congreso o por las autoridades, dijo desde la tribuna durante la sesión ordinaria del día, la vicecoordinadora de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios.

La diputada local expuso que por lamentables que son los feminicidios ocurridos en la entidad, su solución dependen de la participación de todos los actores de la sociedad y no solo de autoridades.

En contraste y en una estrategia mediática y de redes, Dolores Gutiérrez Zurita, Soraya Pérez Munguía y Liliana Madrigal de los Santos, encabezan una andanada de declaraciones sobre la importancia de la Alerta de Género, pero en ningún momento han sido cuestionadas porqué cuando gobernaban los partidos a los que pertenecen PRD y PRI, ni Arturo Núñez Jiménez ni Enrique Peña Nieto, impulsaron esta herramienta desde el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *