Quiere Samuel García una nueva Constitución… para Nuevo León

Convocó el mandatario local a un Grupo de Acompañamiento para discusiones y mesas de trabajo en representación de la sociedad; afirmó que se debe actualizar Carta Magna de 150 años

En busca de conseguir una nueva Construcción este mismo 2022, y que sea la más federalista y autónoma del país, el gobernador Samuel García, convocó a un Grupo de Acompañamiento a que participe en las discusiones y mesas de trabajo en representación de la sociedad civil.

Durante El Nuevo León Informa de este martes, el Ejecutivo Estatal adelantó que se busca contar con una legislación acorde a las necesidades actuales, por lo que este miércoles a las 15: 00 horas, se les entregará un articulado elaborado por el Ejecutivo a analizar durante las próximas semanas.

Nos merecemos una nueva Carta Magna, la actual tiene 150 años de viejita y no está actualizada ni a los derechos humanos ni a lo que se vive hoy en día. Estaré invitando a un grupo de acompañamiento que represente a la sociedad civil.

“Iremos por la Constitución más federalista, que Nuevo León no dependa de quién esté en turno como presidente. Nuevo León tiene todo para pensar al 2050, y tengamos una nueva Carta Magna”, reiteró.
Dentro del Grupo de Acompañamiento estarán Pedro Torres Estrada, Mario Alberto Garza, Lourdes Dieck, Samuel Hiram, Graciela Fulby, Arturo Salinas, Héctor García, Michael Núñez, Agustín Basave, Iván de la Garza, Rubén Leal y la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz.

El grupo, se encargará de revisar el documento, mismo que espera sea entregado al Congreso del Estado en el próximo periodo de sesiones para que sea votado en una primera vuelta en mayo próximo. Posteriormente se buscará que se debata durante todo el verano, anticipando que para antes del 16 de diciembre de este año se tenga una nueva Constitución local.

La nueva Carta Magna permitirá a Nuevo León no depender de la Federación para resolver problemáticas locales como la calidad del aire, falta de agua, movilidad y seguridad, entre otros.

Se incluirán también temas como perspectiva de género, la primera infancia, educación superior, tecnologías, derecho a la movilidad, al patrimonio, al descanso y al ocio.

Además, García destacó que entidades como Durango, Chiapas, Veracruz, ya tienen una nueva Constitución, por lo que considera un buen ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *