Tregua de frío y lluvia para los tabasqueños durante este jueves

Conagua prevé temperaturas máximas de 36 grados para este día

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este jueves serán de cielo parcialmente nublado, sin lluvias previstas para el sureste.

Lo anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua quien señaló que bajas presiones al sur de los Estados Unidos interaccionarán con la circulación anticiclónica del Golfo de México, lo que ocasionará flujo del Sur y Sureste sobre la Región.

Se prevé que la situación anterior, se combine con aire seco de niveles altos, lo que propiciará condiciones de tiempo relativamente estable.

Se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados, y una mínima de 18 grados centígrados, con vientos del sur y sureste de 30 a 40 km/h.

Así mismo, puntualizó que el frente frío núm. 30 se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí (este) y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y Puebla (norte).

Por la mañana, antes del paso de dicho frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte y centro de Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío núm. 30 originará nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y fuerte en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *