Así vivió Tabasco su Marcha a la Lealtad

Autoridades del estado realizaron la caminata al conmemorarse 109 aniversario del movimiento

Encabezados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, y diversos funcionarios estatales y municipales, este miércoles 9 de febrero fue realizada la Marcha a la Lealtad en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El contingente, escoltado por elementos del 37 Batallón de Infantería de la zona militar, inició su caminata desde el parque Manuel Mestre, ubicado frente a la Quinta Grijalva, siguiendo su trayecto por la Avenida Paseo Tabasco, 27 de Febrero y el Malecón Carlos A. Madrazo, para finalizar en el monumento del «Caballero de la Lealtad», José María Pino Suárez, donde rindieron un homenaje.

Los funcionarios colocaron una ofrenda floral, mientras la escolta militar permanecía a un costado de la estatua.

“Esta mañana marchamos con firme convicción para conmemorar una hazaña histórica así como en su momento lo hizo madero dando la cara para enfrentar la conspiración, hoy lo hacemos nosotros con plena conciencia de que transitamos de forma pacífica hacia la transformación profunda de nuestra nación, lo que nos da la oportunidad de trascender por nuestros actos y permanecer en el imaginario de futuras generaciones, tenemos la obligación de avivar la llama de la lealtad”.

Cabe recordar que la Marcha de la Lealtad, recuerda el 9 de febrero de 1913, cuando el entonces Presidente Francisco I. Madero hizo un recorrido desde el Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *