Femicidios en Tabasco se han resuelto; la mayoría está en prisión asegura la Fiscalía

Un avance importante en el esclarecimiento de los recientes casos de feminicidio que han ocurrido en Tabasco ha sido el saldo que señala la Fiscalía General del Estado, al cierre del mes de enero en el que se tuvo una cifra de 5 casos con tres presuntos responsables detenidos y uno fallecido.

El Fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando, informó que actualmente la autoridad ministerial ha logrado la captura de tres presuntos agresores, los cuales fueron ingresados a los penales de la entidad, en donde podrían pasar hasta 60 años de acuerdo a la penalidad que marca el Código.

Al respecto, informó que, con excepción del caso Juany Amairani, víctima de su ex esposo en Huimanguillo, todos los demás casos están esclarecidos.

En ese tema en particular, dijo reservarse detalles pero afirmó que hay un fuerte seguimiento en la búsqueda de su agresor; se puede decir que la Fiscalía ha reaccionado de inmediato llevando a prisión a los feminicidas, indicó a pregunta de los periodistas que lo abordaron.

Cabe recordar la captura de Esteban “N”, acusado de asesinar y abandonar el cuerpo de una mujer sobre el tramo carretero de Huimanguillo a Cárdenas, en la zona conocida como las Carretas; así como el aseguramiento de Jesús “N”, hombre que habría causado la muerte de su ex pareja con un arma punzo cortante y cuyo cuerpo fue hallado en la ranchería Río Viejo.

También, hace unos días la Fiscalía detuvo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, a Miguel Ángel “N”, señalado como el agresor de una dama en el municipio de Balancán.

De igual manera, Nicolás Bautista recordó que se ha trabajado en otros casos igual de lamentables como el homicidio de una persona trans, y que quien se considera como responsable, Cristian Ernesto “N”, fue detenido a unos días de haberse perpetrado el crimen en el municipio de Cárdenas.

Cuestionado sobre la injerencia que tendrá la Fiscalía en la creación del Centro de Procuración de Mujeres que se prevé realizar en la entidad, dijo esperar el proyecto que se plantee, sin embargo prometió que llegado el momento se tendrán que sumar al esfuerzo por la parte que le corresponde órgano autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *