PAN impulsa reformas para defender órganos autónomos

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, presentó tres iniciativas de ley.

Con el fin de defender a los órganos autónomos de los ataques constantes del Gobierno Federal y de la 4T, el coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, presentó tres iniciativas de ley.

En ellas propone endurecer los requisitos para eliminar la autonomía de los organismos que estén instituidos en la Carta Magna.

Asimismo, que se establezca que el presupuesto que reciban anualmente los organismos constitucionales autónomos sea igual o mayor a los del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Asimismo, que los recursos que se asignen en materia de derechos humanos sean suficientes, prioritarios y progresivos.

“El Partido Acción Nacional va a ser la institución que defienda a muerte al resto de las instituciones de este país, aunque el día de mañana estas instituciones tomen alguna decisión que no nos guste, pues nos guste o no, son nuestras instituciones y las vamos a defender”, afirmó Jorge Herrera al fundamentar las tres iniciativas durante la sesión de este jueves, mientras morenistas le gritaban desde sus curules.

Jorge Romero, señaló que las y los diputados de todas las fuerzas políticas tienen derecho a coexistir y disentir en una República Democrática. Además, insistió en que si algo caracteriza a un país como una República Democrática es la existencia de contrapesos que equilibren el poder presidencial.

Manifestó que los órganos autónomos son el producto del esfuerzo de cientos de mujeres y de hombres que por décadas lucharon para que México tuviera instituciones libres.

“Una República es que existan contrapesos, así se llamen academia, se llamen universidades, se llamen medios de comunicación, partidos de oposición, clases medias, todo lo que amedrentan ustedes, pues, todo aquello, lo que sea un contrapeso y que no obedezca y aplaudan en automático lo que les dice su presidente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *