Tabasqueños pasarán un Día de la Candelaria caluroso

Prevé Conagua temperaturas máximas de 35 grados durante este día

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional señaló que las condiciones climatológicas para Tabasco durante este miércoles serán de cielo parcialmente nublado con lluvias escasas.

La masa de aire en el golfo de México presentará disminución en sus características frías para la región y seguirá propiciando recuperación de temperatura máxima.

Se esperan temperaturas máximas de 35 grados centígrados, así como una mínima de 16 grados, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, con vientos del Este y Sureste de 30 a 40 km/h.

De igual forma señaló que la Quinta Tormenta Invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de México, en donde la interacción de la corriente en chorro polar, el frente frío Núm. 28 y su masa de aire polar asociada, ocasionarán rachas de viento fuertes con tolvaneras; lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

También persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional. En el resto del territorio mexicano, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escasa probabilidad de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *