«Servicio social debe tomarse como experiencia profesional»

Se deberá expedir documento que acredite habilidades y capacidades adquiridas, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Educación, que tendrá que pasar al pleno camaral

La Comisión de Educación, que encabeza la morenista Flora Tania Cruz Santos, aprobó que el servicio social debe ser reconocido como parte de la experiencia profesional de las y los profesionistas y estudiantes que lo hayan acreditado en los términos de la ley.

El dictamen indica también que las instituciones donde se haya prestado el servicio social deberán expedir a las y los estudiantes un documento de terminación en el que se haga constar las habilidades y capacidades adquiridas durante dicho periodo.

El documento fue aprobado por 32 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, y en éste se adiciona un párrafo al artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

Durante el debate de esta reforma, el panista Juan Carlos Romero Hicks señaló que es crucial desarrollar una política pública para certificar profesionalmente a las personas. “Si el certificado no es reconocido su valor disminuye”.

Juan Pablo Sánchez Rodríguez, también de Morena, indicó que el servicio social se ha desvirtuado y se debe refrendar. «Es algo que se le regresa al pueblo mexicano por la oportunidad de estudiar una carrera profesional, haya sido en escuela privada o pública».

Aunque el documento fue aprobado en la Comisión de Educación, éste debe pasar al pleno de la Cámara de Diputados para que puedan hacer los cambios a la ley reglamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *