¡No hay que esperar más! Urge en Tabasco Alerta de Género: JET

Integrantes de la Asociación Jóvenes Emprendedoras y las Juventudes de Izquierda resaltaron los altos índices de feminicidios y violencia frente al Palacio de Gobierno

Acciones de prevención y erradicación de la violencia de género, así como la emisión de la alerta de género, exigieron está mañana integrantes de la asociación Jóvenes Emprendedores Tabasco (JET) y las Juventudes de Izquierda Tabasco.

Al dar un posicionamiento frente al Congreso del Estado, la coordinadora Estatal de Mujeres de JET, Magali Vidal Alcudia aseveró que pese el alto índice de feminicidios no hay programas ni acciones concretas para atender la problemática.

Lamentó los hechos recientes dónde tres mujeres fueron encontradas sin vida el fin de semana pasado, aparentemente a manos de sus parejas sentimentales.

No hay que esperar a que más vidas nos sean arrebatadas porque en lo que va del año ya van 5 feminicidios, entonces cómo vamos a terminar el 2022
Magali Vidal Alcudia

Precisaron que de 2015 a la fecha son ya 163 casos registrados.

Vidal Alcudia, criticó que no han sido suficientes las campañas realizadas por las autoridades hasta el momento en la materia, pues hay los suficientes recursos para implementar talleres, conferencias, en todos los municipios del estado.

«Hasta el momento no he visto que se estén realizando. Nosotros como asociaciones lo hacemos con lo poco que tenemos, pero es necesario unir esfuerzos», subrayó.

Asimismo, instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no dar carpetazo a estos expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *