Inicia Tabasco semana con chubascos y recuperación de temperatura

Se prevén precipitaciones máximas de 5 mm en el territorio tabasqueño durante este lunes

Tabasco inicia su semana con pronóstico de cielo mayormente nublado con lluvias aisladas e intervalos de chubascos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional quien señaló que una masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas, lo que se verá reflejado en la disminución de nublados y en potencial para lluvias en la región.

Se esperan para este lunes, una temperatura máxima de 32 grados centígrados, y una mínima de 16.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan oscilen entre 0.1 y 5 mm, con rachas de vientos provenientes del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h.

Así mismo, abundó que el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Prevé posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila.

Se espera que esta tormenta invernal avance hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país durante la tarde.

Por otra parte, el avance del frente frío Número 24 originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

La masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta, sobre entidades del norte de la República Mexicana.

Hacen el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos que se están registrando en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *