Conafe anuncia mejora en remuneración de jóvenes educadores de servicio social

Son 55 mil 984 jóvenes que técnicamente son llamados “figuras educativas”, su trabajo y tiempo favorecen a 579 mil 613 alumnos de Educación Inicial y Básica.

Un incremento mensual de 375 pesos equivalente al 10 por ciento del apoyo económico que reciben por su labor los jóvenes que dan clases para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue anunciado por la institución.

De esta forma los jóvenes que realizan su servicio social dando clases a niños y adolescentes que viven en las comunidades de alta y muy alta marginación, recibirán más ingresos por la aportación que llevan a cabo.

Se trata de 55 mil 984 jóvenes que técnicamente son llamados “figuras educativas”, y su trabajo y tiempo favorecen que 579 mil 613 alumnos de Educación Inicial y Básica, en todo el país reciban esta enseñanza.

El Conafe detalló que a partir de enero los líderes para la educación comunitaria pasan de recibir 3 mil 748 pesos, a 4 mil 123 pesos; mientras que las promotoras educativas suben 208 pesos su ingreso al pasar de 2 mil 83, a 2 mil 291 pesos cada 30 días.

La población vulnerable de 2 mil 123 municipios, en 36 mil 442 localidades que por sus características geodemográficas no tienen acceso a escuelas públicas del sistema regular, es atendida a través de 56 mil 129 centros del Conafe, explicó la institución.

Los jóvenes que se suman al voluntariado del consejo reciben el apoyo mensual por su servicio educativo, más un apoyo para el periodo de formación, materiales educativos y reembolso de gastos médicos.

Al concluir el año de servicio social obtienen durante 30 meses posteriores, apoyo económico para su continuidad educativa, y si lo hacen durante dos años, lo reciben as lo largo de 60 meses.

El director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, dijo que esta remuneración y la beca que reciben para continuar con sus estudios, son incentivos que promueven la continuidad educativa y la calidad del servicio educativo.

Cámara y Cervera reconoció que el principal beneficio por su tiempo y trabajo es obtener experiencia permanente, así como la satisfacción de desarrollar su capacidad para aprender y enseñar a quienes más lo necesitan.

El funcionario deslizó la posibilidad de que a partir de septiembre estos jóvenes educadores reciban otro incremento.

El director general del Conafe comentó que mejorarán la conectividad de las figuras educativas del organismo para asegurar que su trabajo en campo no corra riesgos por daños o pérdidas de información.

Adelantó que por ello la institución obtendrá una licencia de Office 365, que incluye correo electrónico en la nube y almacenamiento de 1 Terabyte (TB) que se refiere a una capacidad de guardado de 1 mil gigabytes (GB) o 1 millón de megabytes (MB).

Para dar una idea de este beneficio, 1 TB permite almacenar aproximadamente 250 mil fotos tomadas con una cámara de 12 MegaPixeles; 250 películas o 500 horas de video en HighDefinition; o 6,5 millones de páginas de documentos de Office, PDF y presentaciones. También es igual a mil 300 archivadores físicos de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *