Fiscalía Anticorrupción de Morelos abre carpeta sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco

El funcionario enfrentan una nueva polémica por un periodo vacacional que se dio desde el 17 de diciembre y ausencias reiteradas del estado

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos abrió una carpeta sobre la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco durante 17 días para viajar a Brasil, la documentación con la que solicitó la autorización, así como las decisiones que en su suplencia ha tomado el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

El gobernado decidió ausentarse de la entidad para recibir el año nuevo 2022 en Brasil, donde fue captado por usuarios de redes sociales disfrutando sus días de asueto autoasigndos.

Los usuarios evidenciaron el paseo del mandatario por el país sudamericano, con fotografías que mostraron las visitas que realizo por el estadio Maracaná de Brasil, o el lujoso hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro.

Debido a esta situación la Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió un expediente y desde el 27 de diciembre requirió al secretario de Gobierno el oficio original en el que el gobernador lo «comisionó» para hacerse cargo del gobierno de Morelos en su ausencia.

Asimismo, se le solicitó “el original de los oficios que a partir del día 17 de diciembre del año en curso a la fecha de la recepción del presente oficio, haya suscrito actuando en suplencia del gobernador”.

Debido a una supuesta negativa a siquiera ser notificado, agentes de la Fiscalía Anticorrupción colocaron el oficio en la puerta de Palacio de Gobierno, en el Centro de Cuernavaca y en él consta que el funcionario fue apercibido a responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *