Cierran 74 aulas en escuelas de Tabasco por Covid-19

Las clases presenciales causaron que alumnos y personal de los planteles resultaran contagiados, obligando al cierre de salones; siendo Cárdenas, el municipio con más casos

A partir del regreso a clases de forma presencial, en Tabasco se cerraron 74 salones de clases debido al contagio de estudiantes con el virus del SARS-CoV-2. El municipio de Cárdenas es donde se reportan más salones cerrados por este motivo. No fueron las únicas consecuencias del regreso clases presenciales del año en curso.

El 20 de agosto del 2021, el segundo año de la pandemia del Covid-19, el gobierno del estado de Tabasco publicó el decreto por el cual se anunciaba para el 30 de ese mes, el regreso a clases de forma presencial en sus diferentes niveles. El regreso sería de forma escalonada y guardando las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, el reporte entregado por la Secretaría de Educación del estado a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, muestran que no hubo un saldo blanco en el regreso a clases de forma presencial. En la entidad se cerraron 74 escuelas públicas ante los contagios del virus del Covid-19, de los cuales 21 son de nivel secundaria y 53 en escuelas preparatorias.

La dependencia estatal reportó que de los 21 salones cerrados en escuelas de educación secundaria, 15 fueron en el municipio de Cárdenas, 5 en Macuspana y 1 en Huimanguillo.

En lo que respecta al nivel de educación media superior, en el CBTA 200 del municipio de Cárdenas se suspendieron clases en 15 salones por detectarse algún caso de coronavirus en los alumnos, mientras que en el CBTA 268 del municipio de Macuspana se cerraron 5 salones.

Así mismo se suspendieron clases en 14 aulas de preparatoria en el municipio de Comalcalco, 10 en Emiliano Zapata, seis en Centro y tres en Teapa.

Los afectados no sólo fueron los alumnos. La Secretaría de Educación señaló que en el plantel 4 del Instituto de Difusión Técnica (Idiftec) con sede en Huimanguillo, se reportó el contagio con el virus del SARS-CoV-2 de una persona del área administrativa, quien perdió la vida ante las complicaciones con el virus.

Así mismo, se registraron 56 alumnos de preparatoria a distancia, quienes enfermaron con el virus proveniente de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *