AMLO recibe tercera dosis de refuerzo anticovid

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Jalisco su tercera dosis de refuerzo para Covid-19.

La vacuna al mandatario federal ocurrió durante la conferencia matutina de este martes 7 de diciembre.

Durante la conferencia y luego de aplicar dosis a algunos adultos mayores presentes, López Obrador llamó al gabinete presidencial a sumarse a la jornada y uno a uno fueron pasando a aplicarse la dosis, siendo él la última persona en pasar a vacunarse con Astrazeneca.

«Nos acompañan adultos mayores porque vamos a iniciar con el plan de vacunación, el refuerzo a adultos mayores de todo el país, hay un poco de frío pero vamos a resistir”, señaló Obrador previo a recibir su vacuna.

De acuerdo a medios nacionales los estados donde se inicia hoy con la vacunación para adultos mayores son Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Dicha medida conocida como “dosis de refuerzo” se ha implementado en países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, España, Israel, Rusia y Paraguay.

Respecto a la nueva variante, López Obrador señaló el pasado 4 de diciembre que “hubo bastante sensacionalismo” por parte de los medios de comunicación a nivel mundial sobre Ómicron.

«Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó de que (los contagiados presentaban) ‘efectos leves’; sin embargo, cuando notifican a la Organización Mundial de la Salud, hacen un reporte en la OMS de que era una ‘variante de preocupación’, y eso se interpretó que era muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados, y hubo bastante sensacionalismo”, señaló el Presidente.

¿Qué se necesita para una tercera dosis?
De acuerdo al Presidente, para recibir esta tercera dosis de refuerzo anticovid deberán transcurrir seis meses desde la última inyección.

Y para recibirla no es necesario un registro previo, sólo se debe contar con la credencial del INE o algún documento para comprobar la edad respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *