Anuncia AMLO consulta para que el Lago de Texcoco sea área natural protegida

Texcoco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una consulta dirigida a los ejidatarios de cinco municipios de Texcoco para declarar como área natural protegida las 14 mil hectáreas que se habían destinado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Acompañado por integrantes de su gabinete y de los gobernantes de la Ciudad de México y Estado de México, el mandatario mexicano realizó el anuncio mediante un video que se publicó en sus redes sociales oficiales.

 «Se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas -10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social- como área natural protegida», señaló en el referido video. 

Mencionó también que en ese lugar, que albergaría el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se tienen registradas un total de 678 especies de flora y fauna, de lasa cuales 107 son endémicas, es decir, propias de ese lugar. 

La consulta se llevará a cabo en 16 ejidos y si están de acuerdo, declarar 14 mil hectáreas, 10 mil de ellas en zona federal y cuatro mil de propiedad social, como área natural protegida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *