Funcionario de Tijuana se hacía pasar por policía; lo detienen con 200 mil pesos

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de un alto funcionario del ayuntamiento de Tijuana, con un vehículo balizado y más de 200 mil pesos en efectivo.

La Institución informó que el fin de semana pasado, durante labores de patrullaje, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a Jesús Gabriel Sánchez Farfán, quien presentó una identificación que lo acredita como secretario particular de Jorge Salazar Miramontes, secretario general del XXIV ayuntamiento de Tijuana.

El funcionario municipal fue interceptado en la avenida Ermita en La Mesa, cuando circulaba a bordo de un vehículo Ford Bronco modelo 2021, con estrobos policiacos y aditamentos para la fingir que se trababa de un vehículo policial.

En un chat de su celular ofrecía marihuana a otra persona.

Al inspeccionar sus pertenencias, los agentes de la GESI hallaron un bolso con billetes de alta denominación que superaban los 200 mil pesos. La FGE informó que el detenido no pudo acreditar el origen licito del recurso por lo que fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), en Tijuana.

También entre sus pertenencias se localizó un teléfono celular con diversos chats, entre ellos uno donde ofrece a su interlocultor, “20 kilos de mota”. El otro personaje rechaza la propuesta y afirma que ellos solo se dedican al tráfico de personas.

Se confirmó también que Jesús Gabriel Sánchez Farfán es primo hermano de Fernando Sánchez González quien es el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

El gobierno municipal que encabeza la morenista Montserrat Caballero Rodríguez, informó que “respetará el resultado de las investigaciones” sobre este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *