Semáforo verde a partir de HOY en Tabasco

CENTRO, TABASCO.- Veinte meses después de haber­se decretado una serie de cierres y restricciones comerciales, de servicios y de movilidad a causa de la pandemia del Covid, Tabas­co regresa a partir de este lunes a una enésima nueva normalidad.

Como lo había adelantado Grupo Cantón, este domingo el Gobierno del Estado confirmó que hoy lunes publicará un nue­vo decreto por el que Tabasco transitará al semáforo epidemio­lógico verde, en el cual estará en fase de prueba durante los próxi­mos 15 días, por lo que de mante­nerse la tendencia de contagios a la baja, se quedará para las posa­das y fiestas de fin de año.

Ante ello, las autoridades estatales reiteran que a pesar del semáforo verde no se debe bajar la guardia ante la circulación ac­tiva del virus, y mantener la sana distancia para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

A CUMPLIR PROTOCOLO

El documento conlleva el llama­do a los ciudadanos a respetar, mantener y cumplir las medidas y acciones extraordinarias de­terminadas ante la emergencia sanitaria generada por el Covid.

Refiere el decreto firmado por el gobernador Carlos Manuel Merino, que los establecimien­tos cuyos giros han sido consi­derados esenciales, continuarán operando con las medidas gene­rales y específicas de higiene y seguridad, salvo algunos rubros con restricciones específicas.

ADVIERTEN SANCIONES

Además, la Secretaría de Se­guridad y Protección Ciuda­dana, vigilará el cumplimiento de las disposiciones estableci­das en el presente decreto, ya que las personas físicas y jurí­dicas colectivas que contraven­gan estas disposiciones se ha­rán acreedoras a las sanciones administrativas y económicas.

NO BAJAR LA GUARDIA

Las autoridades estatales rei­teran, que a pesar del semáforo verde, no se debe bajar la guardia ante la circulación activa del vi­rus, y mantener el uso del cubre­bocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, para no re­troceder en el semáforo epide­miológico, el cual, será valorado de nueva cuenta en 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *