En riesgo Miss Universo 2021 por variante de Covid-19

Jerusalén.- El Covid-19 lamentablemente, sigue haciendo de las suyas y justo cuando se creía que daría una tregua aparece una nueva variante llamada Ómicron.

Ésta ha hecho que las autoridades sanitarias retomen medidas preventivas o refuercen las ya establecidas, tal como está sucediendo en Israel, sede del certamen de belleza Miss Universo de este año.

El país ordenó el cierre de sus fronteras por dos semanas y el evento está agendado para el 12 de diciembre, lo que complica la llegada de las participantes y pone en riesgo la realización.

El anuncio se realizó ayer luego de que detectaron un segundo caso de Covid con la nueva variante, en una mujer que llegó al país procedente de Sudáfrica, por lo que seguramente habrá más, pues viajaba acompañada.

Por ello, las autoridades dijeron que 12 pacientes más estaban en investigación ante la sospecha de que estuvieran contagiados.

Se espera que en esta edición de Miss Universo 80 jóvenes procedentes de diferentes países y territorios autónomos competirán por la corona que las acredite como la máxima reina de este tipo de concursos.

Sin embargo, muchas no han llegado a Israel y podrían tener problemas para ingresar, dadas las nuevas medidas y el reforzamiento de otras.

Eso sin contar que hubo representantes que han tenido que ceder su lugar a su suplente porque dieron positivo a Covid-19 en las pruebas que debían hacer previo al viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *