SETAB solicita ayuda a los Ayuntamientos para vigilar escuelas

TABASCO.- La Secretaría de Educación del Estado (SETAB) solicitó ayuda a los Ayuntamientos para vigilar escuelas y disminuir los robos, reveló la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero.

Durante su comparecencia en el Congreso local, fue cuestionada sobre las acciones que se están realizando para disminuir los asaltos en los centros escolares.

Señaló que el robo en las escuelas es una realidad y quienes los cometen no han tenido respeto por estos bienes que van en contra de la niñez. Explicó que, a la fecha, hay una cifra negra muy grande, por lo que en conjunto con las asociaciones de padres de familia y los directores escolares se establecen acciones de cuidado.

De este modo, se trabaja en la instalación de las mesas de padres de familia y los consejos de Participación Ciudadana. En estos se involucran los tutores y quienes tienen interés de cuidar los centros escolares.

Además, Cornelio Landero precisó que se ha solicitado ayuda a los 17 presidentes municipales para poner vigilancia en las escuelas.

Por otro lado, informó que durante 2020 y 2021 se han rehabilitado 233 escuelas de educación básica media y Media Superior. Actualmente están en rehabilitación más de 60, con recursos del fondo de aportaciones múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *